1 DE AGOSTO ANIVERSARIO PCMLE

El PCMLE surgió el 1 de agosto de 1964 con el propósito de organizar a la clase obrera, a los trabajadores y pueblos del Ecuador para llevar a la victoria la revolución social y construir el socialismo y el comunismo en nuestro país.

Desde entonces ha debiido enfrentar diversos tipos de gobiernos: dictaduras civiles y militares, regímenes constitucionales de todo tipo al servicio del capital extranjero y de las clases dominantes criollas. Hoy afronta a un nuevo gobierno de derecha,que ha tenido la habilidad y el cinismo de presentarse como prototipo de un régimen de izquierda, pero en realidad poco se diferencia de los anteriores gobiernos burgueses y, en varios aspectos, se ha mostrado aún más reaccionario y represivo.

En nuestro país no está en marcha una revolución ni nada que se parezca a ello, como lo afirman Rafael Correa y su grupo. ¿A quién se le puede ocurrir calificar como una acción revolucionaria la criminalización de la protesta social o pisotear el derecho a la libre opinión? ¿Qué tipo de socialismo es el que pone al borde del desempleo a miles de trabajadores como ocurre por efecto del decreto 813? ¿Cómo creer que este es un gobierno soberano si entrega nuestros recursos naturales a países imperialistas como China, Estados Unidos o Canadá? ¿De qué participación popular se habla si el gobierno tiene el interés de acabar con las principales organizaciones populares del país? ¿Qué le diferencia a éste de los otros gobiernos si por igual campea la corrupción en las altas esferas y, como en el pasado, compra asambleístas o jueces para mantener el control sobre las otras funciones del Estado?

La lucha por la revolución social es una necesidad y está vigente en el país. Esta no puede ser llevada a cabo por ninguna fuerza política de derecha o fracción burguesa alguna por más que hablen de ella. La revolución aquí, como en cualquier parte del mundo, solo se la puede alcanzar con la acción de las masas trabajadoras y la participación dirigente de una vanguardia revolucionaria: el Partido Comunista Marxista Leninista.

VIVA EL PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR

VIVA EL PARTIDO DE LA CLASE OBRERA

Source

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s