16th SEMINARIO INTERNACIONAL “PROBLEMAS DE LA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA”

Apreciados compañeros (as)

Presente.-

De nuestras consideraciones:

Les presentamos un cálido y fraterno saludo del PARTIDO COMUNISTA MARXISTA LENINISTA DEL ECUADOR y del MOVIMIENTO POPULAR DEMOCRÁTICO, organizaciones de izquierda revolucionaria, expresándoles nuestros mejores deseos de éxitos personales, políticos y organizativos, que redunden en el impulso de la tarea común de los trabajadores, la juventud y los pueblos, la revolución, la emancipación social y el socialismo.

Partiendo de los actuales procesos de lucha social y política que se desarrollan en el mundo entero y en nuestro Continente, frente a las políticas del sistema capitalista y los gobiernos que afectan los intereses y lesionan las conquistas de los diversos sectores sociales, los revolucionarios entendemos la necesidad de avanzar y profundizar en la realización de los procesos de emancipación; por ello, consideramos útil, acercar más nuestro mutuo conocimiento, relación, intercambio de experiencias y el trabajo por una sólida unidad y colaboración de nuestras organizaciones.

Por ello, nos complace extenderles la más cordial INVITACIÓN para que una delegación de su Organización Política o Social, Institución o personalmente, participen en el 16to. SEMINARIO INTERNACIONAL “PROBLEMAS DE LA REVOLUCIÓN EN AMÉRICA LATINA”, que en este año abordará el tema:

“El caudillismo populista y la lucha revolucionaria en América Latina”

Además, queremos solicitarles respetuosamente, extender esta INVITACIÓN a otras organizaciones, instituciones y personalidades afines, con los cuales, lamentablemente, no tenemos una relación o dirección específica y que se mostrarían deseosos de integrarse y participar en el mismo.

Los participantes: pueden si lo desean, presentar una PONENCIA SOBRE EL TEMA PROPUESTO, con una máxima extensión de 8 páginas, que será publicada para entregarse a los participantes y un resumen de la misma para que sea expuesta en alocución de veinte minutos, en las diferentes sesiones plenarias del Seminario. Los textos en idioma español, procesados en Word, deben ser enviados con la debida anticipación para asegurar su publicación y la propaganda necesaria.

En el 16to. Seminario se desarrollarán dos Mesas Redondas:

– “La mega – minería a cielo abierto y la posición de los pueblos”. Martes 17 de julio, 17h 00. Participan delegados internacionales y del Ecuador.

– “Los trabajadores y pueblos del Ecuador y el gobierno de Rafael Correa”. Jueves 19 de julio, 10h 30. Participan diversos representantes de organizaciones sociales del Ecuador.

Este evento, arriba a su décima sexta edición con el esfuerzo conjunto de todos los que hemos participado en él, año tras año. Se realizará con ese mismo entusiasmo e incorporación en la ciudad de Quito, a partir del día lunes 16 al viernes 20 de julio del presente año 2012 en los locales de la “Casa del Maestro”, calle Ascázubi N. 271, entre la Avda. 10 de Agosto y 9 de Octubre.

La noche del viernes 20 de julio, tendrá lugar el ACTO CENTRAL DEL 48vo. ANIVERSARIO DEL PCMLE, acto político social para el cual también les invitamos muy cordialmente.

Les pedimos encarecidamente, hacernos conocer de su participación y de cualquier requerimiento al respecto lo más pronto posible, a las siguientes direcciones electrónicas y teléfonos:

pcmle@journalist.com – oswpal@yahoo.com – mpd15dn@netlife.ec

Teléfonos móviles (celulares)
099234491 (Oswaldo Palacios, Vocero Nacional del PCMLE);
096009818 (Abg. Luis Villacís, Director Nacional del MPD)

096804199; 098779541 (Fabiola Bohórquez, Sede Nacional del MPD)

Convencionales:
2503 580; 2526111 (Sede Nacional del MPD)

Los momentos de cambio plantean la necesidad de trabajar juntos por una más estrecha unidad de los trabajadores, la juventud, las mujeres y los pueblos, para asumir con decisión los retos que demanda la situación presente. Por ello es que nuestro Seminario quiere ser una tribuna de debate franco que contribuya a la conciencia y la unidad que requiere en estas horas el movimiento obrero, indígena, campesino, popular y revolucionario, motivo por el cual les reiteramos la importancia de su participación.

Fraternalmente,

Oswaldo Palacios J. Luis Villacís M.
Vocero Nacional del PCMLE Director Nacional del MPD
Abril de 2012.

Source

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s